top of page

SOKA GAKKAI DE MÉXICO

Es una Asociación Religiosa Budista registrada en la Secretaría de Gobernación, afiliada a la Soka Gakkai Internacional (SGI), la SGMex  está presente en todo México desde el año 1965. La SGI es una organización mundial cuyo objetivo fundamental es respetar la dignidad de la vida y forjar de manera integral a ciudadanos comprometidos en promover la paz, la cultura y la educación.

Las organizaciones que constituyen a la SGI en más de 192 países, tenemos plena convicción en que el Budismo de Nichiren Daishonin es una filosofía  práctica para enfrentar los retos de la vida diaria.

La SGI trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales; no gubernamentales (ONG’s) y organismos pertenecientes a las Naciones Unidas, colaborando en algunos de sus programas. Sus acciones se centran en brindar información y crear conciencia sobre temas de: Paz, Cultura, Desarrollo Sustentable, Educación y Derechos Humanos .

Desde 1997, la SGI ha impulsado la Carta de la Tierra que expresa los valores compartidos que se necesitan para lograr un desarrollo sustentable. Desde su creación ha promovido campañas de recolección de firmas para la abolición nuclear y ha recogido testimonios de personas que vivieron los horrores de la Guerra. Cuando surgen desgracias humanas por desastres naturales de inmediato se acude con ayuda humanitaria de parte de voluntarios afiliados a la organización.

bottom of page