SOKA GAKKAI DE MÉXICO

 

Es una Asociación Religiosa Budista registrada en la Secretaría de Gobernación, afiliada a la Soka Gakkai Internacional (SGI), la SGMex  está presente en todo México desde hace 49 años. La SGI es una organización mundial cuyo objetivo fundamental es respetar la dignidad de la vida y forjar de manera integral a ciudadanos comprometidos en promover la paz, la cultura y la educación.

Las organizaciones que constituyen a la SGI en más de 192 países, tenemos plena convicción en que el Budismo de Nichiren Daishonin es una filosofía  práctica para enfrentar los retos de la vida diaria.

La SGI trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales; no gubernamentales (ONG’s) y organismos pertenecientes a las Naciones Unidas, colaborando en algunos de sus programas. Sus acciones se centran en brindar información y crear conciencia sobre temas de: Paz, Cultura, Desarrollo Sustentable, Educación y Derechos Humanos .

Desde 1997, la SGI ha impulsado la Carta de la Tierra que expresa los valores compartidos que se necesitan para lograr un desarrollo sustentable. Desde su creación ha promovido campañas de recolección de firmas para la abolición nuclear y ha recogido testimonios de personas que vivieron los horrores de la Guerra. Cuando surgen desgracias humanas por desastres naturales de inmediato se acude con ayuda humanitaria de parte de voluntarios afiliados a la organización.

CONTACTO

CENTRO CULTURAL PARA LA PAZ

Ponciano Arriaga No. 17, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc,

C.P. 06030, Ciudad de México.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Teléfonos:

5555-381276

5555-924208

5555-469016

© 2016 Soka Gakkai de México

Todos los derechos reservados