PRIMEROS PASOS

INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA

 

Las personas que se inician en la práctica del budismo de Nichiren generalmente introducen primero la entonación de Nam-myoho-renge-kyo (también denominado daimoku) por unos minutos a la mañana y a la tarde.

PRÁCTICA DIARIA

 

Los miembros de la SGI realizan diariamente una práctica matutina y vespertina denominada gongyo, el cual consiste en la entonación de Nam-miojo-renge-kio y la recitación de fragmentos del Sutra del loto.

NAM-MIOJO-RENGUE-KIO

 

Diariamente, los miembros de la SGI se dedican a entonar el Nam-miojo-renge-kio y el gonguio 

Los tres elementos básicos del budismo de Nichiren son: 1) fe o mente abierta; 2) la entonación del Nam-miojo-renge-kio, como oración en beneficio de uno mismo y de los demás; y, 3) el estudio de las enseñanzas de Nichiren y del Sutra del loto.

GOJONZON

El Gojonzon es el objeto de devoción del budismo de Nichiren. Nichiren arribó a la conclusión de que Nam-miojo-renge-kio es la ley universal que rige la vida, y representó esta comprensión en un mandala que llamó Gojonzon. En japonés, go es un prefijo honorífico y honzon significa “objeto de respeto fundamental”.

GONGUIO

La palabra japonesa gongyo significa literalmente “práctica asidua”. El gonguio consiste en la entonación del Nam-miojo-renge-kio y la recitación de porciones del Sutra del loto (segundo capítulo y decimosexto capítulo), ante el Gojonzon cada mañana y tarde. La práctica regular del gonguio tiene como propósito la conexión con el ritmo de la vida.

ALTAR BUDISTA

El propósito del altar es establecer un espacio designado para la práctica esencial que permita a la persona obtener una mayor concentración en la oración dentro del ritmo ajetreado de la vida. El Gojonzon se entroniza en un altar, en un espacio que permita practicar la oración sentado.

CONTACTO

CENTRO CULTURAL PARA LA PAZ

Ponciano Arriaga No. 17, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc,

C.P. 06030, Ciudad de México.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Teléfonos:

01 (55)  5538-1276

01 (55)  5592-4208

01 (55)  5546-9016

© 2016 Soka Gakkai de México

Todos los derechos reservados